Todo sobre Traspaso de negocios

Todo sobre Traspaso de negocios
¿Quieres iniciar tu negocio o vender Traspaso? Traspaso de negocios es una excelente oportunidad para iniciar su actividad empresarial y es una modalidad de transacción para los empresarios que pretenden vender su negocio.

¿Quiere traspasar su negocio?

¡Publique su anuncio en el Portal y App Venta de Empresa.es, a nivel nacional e internacional!
Haga clic aquí ahora y obtenga más información. ¡Inversores nacionales e internacionales están en Venta de Empresa.es buscando oportunidades de negocios!
OFERTA: Con la compra de un paquete en Venta de Empresa.es, Ofrecemos un Anuncio GRATUITO en el portal líder de Portugal, en Venda de Empresas.pt

¿Qué es el traspaso de negocios?

Traspaso de negocios consiste en la transferencia comercial de un bien entre dos entidades. Si es propietario de un negocio, puede, a través de Traspaso, entregárselo a otra persona que tenga un interés y pueda adquirir y continuar el negocio.

Requisitos de Traspaso de negocios

Para ser considerado Traspaso de negocios, se deben verificar los siguientes requisitos:
  • Las instalaciones pueden o no ser transferidas;
  • La actividad no se puede cambiar;
  • Todo lo que forma parte de la actividad se transfiere definitivamente al nuevo propietario;
  • No es obligatorio realizar escritura pública, pero la formalización debe constar por escrito mediante contrato;
  • Se deberá comunicar con al menos quince días de anticipación al arrendador, que se traspasará el negocio.
Sepa que el nuevo dueño de un negocio a través de la transferencia solo es responsable por el activo y nunca por el pasivo.

¿Cómo elegir un negocio para Traspaso ?

Es importante que primero conozca el área de actividad prevista y el mercado respectivo. Busque información sobre negocios que están en la misma línea de negocio. Realice una búsqueda de negocios que estén cerca de la oportunidad comercial que ha identificado y necesite comprender la situación comercial y la información importante, a saber, la medición del cliente, la facturación y por qué los propietarios tienen la intención de hacer negocios.

¿Cuáles son las ventajas del contrato de Traspaso?

Si elige adquirir un negocio a través de traspaso, busca principalmente beneficiarse de los siguientes factores:
  • Benefíciese de una buena ubicación;
  • Un establecimiento con buena reputación;
  • Proveedores fijos, por relación existente;
  • Aproveche los clientes frecuentes y regulares;
  • Aproveche un negocio ya exitoso.

¿Cuáles son las diferencias entre traspaso y venta de empresa?

No es lo mismo vender un negocio o traspasar. En el contrato de traspaso implica la transferencia de la propiedad de la empresa a la empresa adquirente. En el caso de la venta de una empresa, es decir, en la transferencia de acciones de la empresa, no hay cambio en el titular del establecimiento de comercio. Tanto antes como después de la venta, seguirá perteneciendo a la misma empresa. Sólo hay cambio en los socios que forman parte de la empresa.
El Traspaso de negocios tiene por objeto la enajenación total de los activos afectos al negocio. La cesión de cuotas implica la venta de la empresa, con todo lo que posee, incluido el pasivo. Sólo se produce el cambio de socios.

Quiero comprar un traspaso. ¿Qué debo hacer?

El Traspaso de negocios es una modalidad de adquisición que plantea varios desafíos. Aprenda a limitar los riesgos de la operación. Puedes comprar un establecimiento comercial o industria a través de traspaso para expandir tu actividad, por ejemplo. Permitiendo de esta forma crecer verticalmente con la inclusión de actividades complementarias (upstream o downstream). Permitiendo también la expansión geográfica de la empresa. También es una excelente oportunidad para cualquiera que busque iniciar una nueva empresa.
El Traspaso de negocios se produce cuando existe una adquisición mínima de bienes que permitan la continuidad del negocio a través de otro propietario.

¿Cómo calcular el valor del negocio para Traspaso?

Para calcular el valor para Traspaso de un negocio, será necesario realizar una valoración de los bienes del establecimiento, tales como: Inmuebles, mobiliario, maquinaria y equipo y patrimonio intangible tales como: marcas, patentes, pasivos, etc. Dependiendo de los términos del negocio, quien compre puede ser responsable de las obligaciones existentes, en relación con los acreedores, los recursos humanos (si los colaboradores continúan en sus funciones), los ingresos, etc. Si el inmueble está arrendado.

¿Cómo debo proceder con el Traspaso cuando hay una propiedad arrendada?

En la situación en que se arrienda el inmueble, es obligatorio que se notifique al arrendador con antelación a la realización de la transmisión para que pueda, si lo desea, activar el derecho de preferencia previsto en la ley.
El comprador no es responsable de las deudas preexistentes, por lo que si el comprador tiene la intención de asumir las deudas, esta intención debe ser comunicada a todos los acreedores y debe estar prevista en el contrato de compraventa.

¿Cómo tomar la mejor decisión al comprar un Traspaso?

Es perfectamente natural que después de hacer un estudio de mercado y encontrar la oportunidad de negocio que se ajuste a tus intereses, motivaciones y metas, sientas entusiasmo y al mismo tiempo ansiedad por la importancia que tiene la decisión de adquisición de Negocios para tu vida y la de tu familia.

Para sentirse cómodo con su decisión y dar este importante paso con racionalidad y objetividad, debe analizar y considerar rigurosamente, entre otros, los siguientes factores:

  • La ubicación del inmueble – Es una variable muy importante en la estrategia de marketing, influirá en las ventas, precios, honorarios, costos, recursos humanos, impuestos, etc.
  • Relación con socios: una buena relación existente con socios y proveedores será importante, de modo que pueda aprovechar y ampliar la relación existente al adquirir el fondo de comercio.
  • Imagen de marca – Si la empresa tiene una mala imagen de mercado, la reputación de mal servicio a los clientes, de brindar bienes o servicios de mala calidad, incluso con el cambio de propietario y de marca, puede afectar el desempeño de su actividad. Debes realizar una investigación in situ, interrogando a antiguos clientes o residentes de la zona, y en internet leyendo y analizando las reseñas existentes. La recopilación de esta información es muy importante para ayudar en la toma de una decisión. Una buena imagen de mercado es un factor importante que puede ayudar a que su negocio tenga éxito.
  • Información económica y financiera – Debe analizar la información económica y financiera oficial de la empresa (IES, Balance General, Estado de Resultados), para comprender la evolución de las ventas, pasivos y activos, autonomía financiera, entre otros indicadores importantes.
  • Obtenga ayuda de personas que conoce: pida consejo a su familia, amigos, clientes y otros contactos. Pídeles su opinión, reflexiona y tómalas en consideración, sin embargo recuerda que la decisión siempre será tuya y que afectará tu futuro.
  • Consulte la ayuda de un experto: obtenga ayuda de un contador o una firma de asesoría financiera para ayudar a verificar las cuentas de la empresa.
  • Financiamiento – Antes de tomar la decisión de comprar el Fondo de Comercio, asegúrese de que tiene el capital necesario y que puede asegurar fuentes de financiamiento para la adquisición y el capital de trabajo que necesitará. Otra opción a considerar será la obtención de crédito por parte del cesionario, lo que puede permitir la realización de pagos periódicos.

La existencia de una amplia base de clientes leales, equipos modernos y procesos bien definidos también son factores importantes a considerar cuando se adquiere un negocio por transferencia. No obstante, es importante realizar una auditoría previa para comprobar que no existen situaciones ocultas, y tener en cuenta todos los factores descritos anteriormente a la hora de tomar una decisión.

¿Conoce 4 preguntas críticas que hacer antes de negociar el precio de venta?

4 preguntas críticas para hacer antes de negociar el precio de venta de un negocio o fondo de comercio Algunos de los consejos solo se aplican en el caso de la compra de la empresa, y no de allanamiento.

¿Cuál es el mayor error que puede cometer un comprador de negocios por primera vez? Cualquier comerciante experimentado le dirá que es un enfoque excesivo en obtener el precio más bajo posible.

Muchos recién llegados no le dan suficiente peso a otros factores igualmente importantes, lo que resulta en una menor perspectiva de éxito. Los desarrolladores más experimentados aceptarán una compensación de precios para garantizar que la transacción aborde una serie de otros factores críticos para el éxito de la adquisición.

Después de observar varias adquisiciones exitosas y fallidas a lo largo de los años, hay cuatro preguntas críticas que un posible comprador debe hacerse, además del precio.

1. ¿Necesitaré ayuda del propietario anterior después de la compra?

A menos que ingrese con un conocimiento profundo de las operaciones de la empresa, sus clientes clave y la industria, es muy probable que necesite la ayuda del propietario anterior para administrar una transición exitosa.

El propietario anterior ya sabrá gestionar clientes y proveedores importantes; lo que se necesita para retener a los empleados clave; y las amenazas y oportunidades emergentes para el negocio. Por lo tanto, es fundamental mantener una relación muy fuerte y colaborativa con el vendedor.

Un enfoque excesivo en el precio durante las negociaciones, o ser percibido como demasiado exigente durante la debida diligencia (en el caso de una compra de la empresa y no de una violación), puede agriar la relación y es probable que el vendedor esté menos dispuesto a ayudar durante el proceso posterior a la compra. transición de compra. Esto es particularmente importante porque también puede alejar a los empleados clave.

Lo mejor para usted es mantener una buena relación desde el principio, comenzando con un fuerte sentido de respeto mutuo, incluso si negoció el «apoyo posventa» del propietario anterior en el contrato.

2. ¿Cuánto de mi propio dinero estoy dispuesto a agregar a la transacción?

¿Cuánto de sus propios fondos está dispuesto a comprometer con el negocio? La respuesta a esta pregunta tendrá un impacto en el tipo y tamaño de negocio que puede comprar. Vea un ejemplo sencillo. Digamos que estás dispuesto a invertir 1 millón de euros. No es realista pensar que podrías comprar un negocio por valor de 25 millones de euros; 5 millones de euros a 7 millones de euros es probablemente un rango más realista.

Esto se debe a que cuanto más dinero esté dispuesto a comprometer como porcentaje del precio total de venta, más dispuestos estarán otros prestamistas a proporcionar los recursos adicionales necesarios para cerrar el trato. De hecho, comprometer más de su propio dinero le dará mayor influencia en la negociación del precio final y los términos de la venta de la empresa.

3. ¿Cuál es mi tolerancia para compartir la deuda y el control?

Relacionado con el punto anterior, otra consideración importante es cómo se estructurará el financiamiento. Pregúntese: ¿las deudas me mantienen despierto por la noche? ¿Cuánto control sobre el negocio estoy dispuesto a ceder? Otra forma de preguntar: ¿qué parte de la transacción total se basará en fondos garantizados por mis propios activos? ¿Cuánto provendrá de inversores de capital, financiación de proveedores o financiación bancaria?

La estructura de financiación determinará cuánto dinero tienes a tu disposición. Pero lo que es más importante, la estructura de financiación debe alinearse con sus respuestas a estas preguntas.

4. ¿Cuál es mi visión del negocio?

Su visión del negocio será otro factor crítico, particularmente en la determinación de la estructura financiera. ¿Planea expandir el negocio? ¿Actualizar el equipo existente? Es fundamental asegurarse de tener suficientes fondos no solo para comprar el negocio, sino también para implementar su visión. Si todos sus activos están comprometidos con el financiamiento de la adquisición, es poco probable que tenga los recursos para perseguir su visión.

Por supuesto, eso no quiere decir que el precio no sea importante. Sin embargo, los posibles compradores deben estar dispuestos a cambiar el precio para garantizar que su adquisición sea segura y exitosa.

¿Cómo vender tu negocio?

Como ya se mencionó, hay varios factores a considerar en Traspaso. Es posible que necesite la ayuda de un contador y/o abogado a medida que avanza en el proceso de venta.

Traspaso de la empresa, la venta del negocio requiere algún tiempo. Es necesario planificar de antemano la mejor manera de utilizar el dinero que gana.

¿Quieres vender traspaso o vender empresa?

¡Publique su anuncio de Traspaso o Venda en el Portal y App Venda de Empresa.es, a nivel nacional e internacional! HAGA CLIC AQUÍ AHORA Y APRENDA MÁS.

¡Miles de inversores nacionales e internacionales están en Venda de Empresa.es buscando oportunidades de negocio!

Portal y App de Ventas de Empresas y Trespasse Leader. Única plataforma con difusión nacional e internacional.

La decisión entre vender un negocio o Traspaso depende de la situación individual y de los objetivos del propietario.

Vender el negocio generalmente implica vender la totalidad del negocio, incluidos los activos, los pasivos, la marca, el equipo, los empleados, los clientes y los contratos. Esta puede ser una opción atractiva si desea alejarse completamente de la empresa y ya no desea tener ninguna relación con ella. La venta del negocio también puede resultar en un pago único mayor que un fondo de comercio.

Por otro lado, un Traspaso implica la venta del negocio en sí, incluyendo la marca, el equipo, los arrendamientos y las acciones, pero no incluye la propiedad de la propiedad. Esta puede ser una opción atractiva si desea seguir siendo propietario de la propiedad y desea recibir ingresos recurrentes de los nuevos propietarios de negocios. Además, el traspaso puede resultar en una transacción más rápida y menos compleja que la venta de un negocio.

En resumen, la elección entre vender el negocio o tomar el control dependerá de las necesidades y objetivos individuales del propietario.

Traspaso. Pasos importantes.

Evaluación

En Traspaso, pídale ayuda a su contador. No siempre es fácil poner precio a una empresa, por lo que es posible que desee solicitar ayuda para calcular el valor de su empresa o activos. Se puede lograr un precio de venta razonable mediante el uso de un servicio de tasación. Será importante evaluar todo el negocio, desde el inventario y las ventas hasta la deuda y otros activos, para identificar el potencial de crecimiento y determinar un valor justo.

Organiza tus finanzas

Los compradores en el mercado actual buscan empresas con potencial para el éxito futuro. Como resultado, muchos inversores se toman más tiempo para pensar en las empresas e investigar antes de hacer una oferta. Es su responsabilidad contar con todas las piezas necesarias, como equipos, bienes raíces y financiamiento basado en competencias, antes de llevar su negocio al mercado.

Comuníquese con su contador para revisar sus declaraciones de impuestos y documentos financieros de los últimos tres a cinco años. Realice un inventario detallado de todos los activos, tanto tangibles como intangibles, que pretende vender junto con el negocio.

Los compradores buscan empresas listas para usar, por lo que debe detallar la estructura de gestión de la empresa o proporcionar un manual operativo para ayudarlos a aprender los procedimientos. Asegúrese de que toda la documentación esté archivada correctamente y se muestre de una manera que sea fácil de entender para los compradores potenciales.

Debe ser lo más abierto y honesto posible para que sus clientes puedan tomar una decisión informada. Esto evitará muchos problemas en el futuro y proporcionará una imagen unificada y coherente del pasado y el futuro de la empresa.

Aumenta tus ventas

Las empresas con un flujo de caja estable y múltiples fuentes de ingresos son más atractivas para los inversores; por lo tanto, debe trabajar para aumentar el rendimiento general de su empresa a fin de aumentar las ganancias y, por extensión, el valor de su empresa. Si intenta vender su negocio cuando las ventas están cayendo, es posible que gane menos dinero.

La mayoría de los compradores observarán las finanzas, como las ventas y las ganancias brutas, para medir la salud de una empresa. Los compradores quieren negocios prósperos. Los compradores que saben lo que están haciendo también le preguntarán sobre los contratos que tiene y si se pueden transferir o no.
También evaluarán la viabilidad a largo plazo de su negocio, buscando formas de generar transacciones repetidas, incluso si eso significa esperar algunos años.

Muchos compradores potenciales consideran la base de clientes de la empresa antes de hacer una oferta, ya que perder algunos de ellos puede tener un gran impacto en los ingresos. Debe aumentar las ventas y, si es necesario, expandir su base de clientes para que su organización sea más comercializable. El valor de su empresa aumentará si tiene una amplia variedad de clientes, muchas formas diferentes de generar ingresos y un equipo de gestión sólido.

Traspaso de la empresa: hacer una salida oportuna

Los empresarios deberían comenzar a pensar en su estrategia de salida al menos con dos años de anticipación, dicen los expertos. En Traspaso, hacer que su negocio sea más atractivo para los compradores potenciales requiere tener en orden sus ventas, registros financieros y base de clientes, todo lo cual puede lograr con un poco de planificación previa.

Su negocio es más atractivo para los compradores potenciales cuando las ventas son sólidas. Los negocios que tienen éxito y están creciendo en ingresos y ganancias atraen compradores. Su capacidad para posicionar a su organización como líder de la industria depende de su capacidad para adaptarse a la naturaleza cambiante del mercado.

¡Publique su anuncio en el Portal y App Venta de Empresa.es, a nivel nacional e internacional! HAGA CLIC AQUÍ AHORA Y APRENDA MÁS.

Um comentário

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate 17 languages »